E-commerce en Perú cerrará 2019 con un crecimiento de 25%

Por: Flavia Paredes.

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el 2019 será un año exitoso para las ventas virtuales. El mercado de comercio electrónico finalizaría el año con ventas de alrededor de los US$ 4,000 millones, con un crecimiento de 25% respecto al 2018, año en que las ventas fueron de US$ 3,250 millones.

Las mayores ventas en 2019 se lograrán gracias a las compras masivas que se realizan para aprovechar los diversos descuentos que ofrecen las plataformas de ventas virtuales. El 67% de las compras fueron a través de tarjeta de crédito; 11%, con tarjeta de débito; y 22% fueron pagos sin tarjeta (pago por agentes, banca móvil, etc.).

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Sin embargo, las ventas masivas pueden generar retrasos e incumplimientos, que ocasionan en el usuario una percepción equivocada del e-commerce.  “Si los actores del e-commerce trabajan de manera conjunta en crear mecanismos que generen una mayor confianza en las compras en Internet, podríamos atraer al ‘no consumidor online’, alcanzando un crecimiento de 40% para finales de 2020”, señaló Helmut Cáceda, presidente del gremio, en una nota elaborada por Diario Gestión.

Sin embargo, aún existen diferentes barreras y obstáculos para las compras virtuales. Según un estudio de GFK, el 39% de los peruanos que compran online teme que los productos no se entreguen adecuadamente; el 55% teme dar sus datos personales y de su tarjeta de crédito; y el 40% prefiere ver y probar los productos antes de comprarlos.

Síganos en Facebook

Perfil del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) desarrolló un estudio con una muestra de más de 3,000 peruanos, en el que se reveló que el 23% de las personas que tienen acceso a internet realizan compras online, de los cuales el 51.3% son mujeres y el 41% tiene entre 25 y 34 años.

Según el mismo estudio, los peruanos que realizan compras de forma virtual gastan de S/ 250 a S/ 500. Asimismo, según un estudio realizado por Lineo (plataforma virtual de venta de productos en general), los millennials tienen el mayor ticket de compra, superando los S/ 620 en cada compra.

Cyber WOW

Entre el 11 y 13 de noviembre se celebró el Cyber WOW, un evento en el que se ofrecen descuentos en las compras virtuales. El Interactive Advertising Bureau Perú indicó que se proyectan ventas por más de 120 millones de soles.

Participaron 73 comercios en 12 categorías: alimentos y bebidas, deco y hogar, deportes y fitness, electro, entretenimiento, infantil, moda y belleza, servicios y otros, vehículos y maquinarias, y viajes y turismo, a los que se suman “mascotas” y “restaurantes”, que hacen su debut en esta campaña.

Jean Vargas, retail manager de GfK Perú, indicó que las mayores compras de retail por internet son dominadas por el sector electro. Esto ha generado, en parte, que el ticket de gasto promedio online de los consumidores en electro sea mayor (S/ 921) que el gasto en tiendas físicas (S/ 625) en 23%. “Este año el ticket promedio del gasto creció 19% y la tendencia es que siga en aumento”, sostiene Vargas, según recoge una nota de El Comercio.

Sea el primero en comentar sobre "E-commerce en Perú cerrará 2019 con un crecimiento de 25%"

Deje un comentario