Lambayeque: MTPE supervisa proyectos que generan empleos temporales

Agencia Andina.- El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, supervisó hoy tres proyectos de infraestructura básica, social y económica que el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cofinancia en Lambayeque con una inversión de 935,743 soles y que generan 185 empleos temporales.

En el distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, Palacios inspeccionó una obra que mejorará el sistema de alcantarillado en el sector Prolongación 24 de Junio y cuya ejecución permite brindar empleo temporal a 62 habitantes.

También visitó el distrito de Pueblo Nuevo y Ferreñafe, para supervisar los proyectos de infraestructura vial que se ejecutan en la calle Salvador Peña y en el asentamiento humano Augusto B. Leguía, respectivamente, y que generan 123 empleos temporales.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, visitó los distritos de Pátapo y Pueblo Nuevo, así como la provincia de Ferreñafe.

Palacios sostuvo que la ejecución de este tipo de obras es importante, porque implica la participación de la comunidad y genera desarrollo. “Este lazo comienza en la línea de acercarnos a la población, como lo ha destacado el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres”.

“Estos proyectos son los que se esperan porque ayudan a las comunidades y a su gente. Su sentido es la participación y que reporten beneficio a quienes más lo necesitan”, manifestó.

El triple de obras

En Lambayeque, Trabaja Perú ha cofinanciado nueve proyectos de infraestructura básica en las provincias de Chiclayo y Ferreñafe, el triple de obras que en el 2018, con una inversión de 1’801,075 soles, por medio de los cuales ha generado 459 empleos temporales.

La ejecución de los proyectos, cuatro de los cuales ya han sido concluidos, ha correspondido a ocho comunas distritales y a la Municipalidad Provincial de Ferreñafe.

En el país, el programa Trabaja Perú genera más de 17,000 empleos temporales gracias al cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura, con un presupuesto de 67’307,618 soles.

Estos son ejecutados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales, y permiten brindar empleos temporales a los peruanos que más lo necesitan, priorizando la participación de las personas con discapacidad, de víctimas de violencia de género y del periodo de violencia de 1980 a 2000.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Lambayeque: MTPE supervisa proyectos que generan empleos temporales"

Deje un comentario