Lima: Corredor Azul, en primer día de fotopapeletas, el 68% de autos invadió su carril

Gestión.- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a los concesionarios de Transporte Urbano presentaron el nuevo sistema de fiscalización electrónica o fotopapeletas que se utilizará para sancionar a los vehículos informales que perjudican a los cuatro corredores complementarios.

Así, durante el primer día de funcionamiento de este sistema, el lunes 18 se analizaron 9,761 vehículos en la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa, donde funciona el corredor azul. Del total de vehículos, unos 6,629 vehículos fueron sancionados por invadir el carril de los corredores o hacer transporte informal. Es decir, se sancionó a un 68% de los vehículos analizados en el primer día en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Sin embargo, el alcalde Jorge Muñoz explicó que se trata de un periodo piloto que durará 2 semanas. Durante este periodo, las sanciones no serán efectivas, sino se tratarán de fotopapeletas educativas que serán remitidas a los infractores.

“Hemos empezado con una marcha blanca de aproximadamente dos semanas, luego de lo cual se impondrán las multas de S/ 336 a los propietarios de vehículos que infrinjan la medida”, sostuvo el burgomaestre.

Fuente: Protransporte

Un total de 150 cámaras en 6 meses

El alcalde Muñoz negó que el municipio se encuentre enfrentado a los concesionarios de transporte urbano. Por el contrario, explicó que se implementarán un total de 150 cámaras de fiscalización electrónica en los corredores azul, rojo, morado y amarillo para fortalecer el funcionamiento del transporte público y evitar que el transporte informal continúe en expansión. También se fortalecerán las vías segregadas o vías rápidas para los corredores, lo que permitirá incrementar la velocidad de circulación de los mismos.

Infracciones por punto de medida

Hasta el momento solo se han instalado 5 cámaras de fiscalización electrónica en el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa. Estas están ubicadas en los puntos avenida Tacna con calle Callao, avenida Garcilaso con avenida Bolivia, avenida Arequipa con calle Enrique Palacios, avenida Arequipa con calle Teruel y Avenida Arequipa con jirón Risso.

Así, un 31% de las papeletas impuestas en el primer día se registraron en el cruce de la avenida Arequipa con la calle Enrique Palacios. Un 28% se registró en el cruce de la avenida Arequipa con la calle Enrique Palacios y otro 28% en el cruce de la avenida Arequipa con el jirón Risso.

Fuente: Protransporte

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Lima: Corredor Azul, en primer día de fotopapeletas, el 68% de autos invadió su carril"

Deje un comentario