Arequipa: construyen laboratorios de investigación agraria

La República.- Tres laboratorios de investigación agraria y una sala de trabajo son construidos por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el distrito de Santa Rita de Siguas en Arequipa.

Se trata de un laboratorio de Fitosanidad, uno de Agua y Suelos y otro de Recursos Genéticos. La sala es para trabajo múltiple para semillas. El jueves se colocó la primera piedra del proyecto, cuya inversión es de S/ 5 millones 166 mil.

El director de la Estación Experimental Agraria Arequipa del INIA, Abel Humpire Mendoza, informó que en el mes de mayo los laboratorios deben comenzar a funcionar.

“Estas nuevas áreas de investigación, están ubicadas de forma estratégica en Santa Rita de Siguas, para que lleguen fácilmente los agricultores de los cuatro valles de la región Arequipa (San Camilo, La Joya, valle de Majes y el valle de Tambo)”, indicó.

El INIA tiene 109 hectáreas de terrenos en esta zona. Actualmente, la Estación Experimental Agraria Arequipa tiene como principal función ejecutar acciones de innovación agraria en recursos genéticos vegetales, arroz, cultivos andinos, frutales, hortalizas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: construyen laboratorios de investigación agraria"

Deje un comentario