Gobierno incrementará inversión pública ante menores perspectivas de crecimiento

Por: Maricielo Solis.

La expectativa de crecimiento de la economía peruana para este 2019 bajó de 3.5% a 2.6%, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe de Perspectivas Económicas Globales. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el crecimiento del PBI en el segundo trimestre de 2019 fue de 1.2%.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

En este contexto, el Gobierno señala que invertirá 1,000 millones de soles como parte de las medidas extraordinarias que contribuyan a estimular la economía a través del gasto público. Este monto servirá para financiar proyectos sociales en sectores como educación, salud, vivienda y agricultura. Sin embargo, un factor determinante para el crecimiento de la economía es el cambio en el entorno económico externo: la economía mundial ha entrado a un proceso de desaceleración asociado con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, entre otros factores.

Síganos en Facebook

En octubre de 2019, la ejecución de la inversión pública alcanzó S/ 3,427 millones, presentando una disminución de 4% respecto a octubre de 2018. La ejecución del Gobierno Nacional aumentó en 35%, la de los Gobiernos Regionales aumentó en 6% y la de los Gobiernos locales disminuyó en 39%.

Sea el primero en comentar sobre "Gobierno incrementará inversión pública ante menores perspectivas de crecimiento"

Deje un comentario