Arequipa: alcaldes de la región gastaron solo la mitad de su presupuesto

El Pueblo.- Arequipa se ubica entre las cinco últimas regiones que menos utilizó el presupuesto asignado para el 2019. El Ministerio de Economía y Finanzas presentó las cifras de utilización de presupuesto a nivel de gobiernos locales, en las 25 regiones del país.

Arequipa se ubicó entre las cinco últimas regiones con menos avance de gasto presupuestal 2019, con tan solo el 50,8 %, solo por encima de Áncash (43.5%) , Tumbes (49.2 %) y Pasco (49.7%) y Madre de Dios (50.5%).

“Estamos ad portas de acabar el año y Arequipa , a nivel departamental, es decir las 109 alcaldías distritales de sus ocho provincias, solo ha empleado casi la mitad del presupuesto asignado. Los dos primeros lugares, con mayor avance de gasto, lo ocupan el Callao (67.7) y Ucayali (64.7)”, detalló Mario Zúñiga, parlamentario andino, quién dio a conocer la información.

La Municipalidad Provincial de Arequipa ejecutó casi la mitad de su presupuesto.

Por ejemplo, la gestión del alcalde provincial Omar Candia, a casi terminar el año solo tiene un avance presupuestal del 57.2%, lo que indica que su comuna no va a utilizar alrededor de 98 millones de soles.

«Nuestros alcaldes están jalados en gestión. Existe presupuesto para solucionar los problemas de seguridad, salud, educación y transporte, pero sin los funcionarios adecuados el tema no funciona. Y todavía lo poco que se gasta se emplea mal por incapacidad para gobernar«, Dijo Zúñiga.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: alcaldes de la región gastaron solo la mitad de su presupuesto"

Deje un comentario