La inflación de Perú se mantendrá como una de las más bajas de América Latina

Por: Karoline Montoya

Perú registró una inflación anual promedio de 2.6% en los últimos 19 años, siendo la segunda más baja de América Latina, según señaló Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCRP).

En el primer semestre de 2019, la inflación (anualizada) se mantuvo en alrededor de 2.3%, al interior del rango meta del Banco Central (1%-3%). Esta cifra es compatible con la tendencia de los últimos años y representa una normalización de la tasa de inflación, después de una relativa volatilidad en los últimos dos años, debido a factores climáticos que afectaron la oferta de alimentos.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que la tasa anualizada de inflación se mantuvo dentro del rango meta en lo que va 2019. De los 532 productos que componen la canasta familiar, 221 subieron de precio, 148 bajaron y 163 no mostraron variación.

En agosto de 2019, las expectativas de inflación se ubicaron en 2.3% y se estima que disminuirán gradualmente alrededor de 2.0% en el horizonte de proyección al 2020.

Síganos en Facebook

En lo que se refiere a América Latina, Venezuela está sumida en una de las peores hiperinflaciones de la historia reciente y Argentina sufre el golpe de una inflación anual de 54%; el panorama para el resto de América Latina ha logrado evitar que los precios se disparen fuera de control.

Sea el primero en comentar sobre "La inflación de Perú se mantendrá como una de las más bajas de América Latina"

Deje un comentario