Cusco: inician charlas y talleres a emprendedores y gestores culturales de la región

La República.- Cusco reúne desde este miércoles a varios gestores y emprendedores culturales de nuestro país. Esto a través del encuentro Conecta 2019 que ofrece la orientación y gestión necesaria para el desarrollo de festivales de artes escénicas, visuales, música, cine, libro y lectura.

La actividad también reúne a gestores culturales de otros países que compartirán sus experiencias en el desarrollo de festivales. Ellos son Joao Fernández del Festival de Danza MOVA-SE (Brasil), Gustavo García del Festival Rock al Parque (Colombia), Claudio Pereira del Festival de Cine de Viña del Mar (Chile), entre otros.

Así también se analizará importantes festivales internacionales, nacionales y locales. Entre ellos se encuentra Cusco Independiente, Feria Internacional del Libro de Lima, Achiote, el Festival Internacional de Animación Ajayu, entre otros.

Conecta Cusco 2019 también ofrecerá charlas, conversatorios, conferencias y espacios de trabajo ligados a la industria cultural. El ingreso es gratuito y se desarrolla en la Casa del Maestro. La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco .

Para ver noticia original, haga clic aquí.