Apurímac: Las Bambas, Gobierno retoma diálogo con comunidades

La República.- Se retoma el diálogo. Los pobladores de la comunidad de Fuerabamba, provincia de Cotabambas (Apurímac), participaron este martes en una mesa de trabajo con representantes del Ejecutivo y la minera Las Bambas. En el encuentro se evaluó el cumplimiento de compromisos por parte de la empresa.

En esta cita, donde estuvo presente la alta comisionada para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante, se avanzó en consensuar la propuesta en materia laboral.

Bustamante afirmó que se está haciendo un seguimiento detallado al cumplimiento de compromisos asumidos para así generar un clima de confianza mutua. Además, adelantó que la siguiente reunión será el próximo 21 de noviembre para continuar con este proceso.

En este encuentro también participó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, Edison Vargas y representantes de la comunidad. Así como el titular de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Juan Carlos Gutiérrez, y el gerente general de la minera MMG Limited Las Bambas, Edgardo Orderique.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Apurímac: Las Bambas, Gobierno retoma diálogo con comunidades"

Deje un comentario