Piura: gas natural beneficiará a 250 mil pobladores, recurso con hasta un 50% de ahorro

InfoMercado.- En el parque del sector dos del Asentamiento Humano Micaela Bastidas del distrito Veintiséis de Octubre se realizó el contrato de concesión de gas natural en la región de Piura, el cual permitirá que 250 000 personas cuenten con un gas practico y a costo social.

Además tendrán ahorro de más del 50 %. La concesión abarca las provincias de Talara, Piura, Paita, Sullana y Sechura. Este contrato fue firmado por el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Doods; y el gerente General de Quavii-Gases del Norte, Miguel Maal Pacini.

El Mandatario Martín Vizcarra lideró la ceremonia de suscripción del documento en presencia del Ministro de energía y minas, Ministro de vivienda, Ministra de salud, presidente de Promigas junto al alcalde de Piura y distrital de Veintiseis de Octubre y el gobernador regional, así como de cientos de moradores.

Darwin Garcia, alcalde distrital de Veintiséis de Piura fue quien dio inicio a la ceremonia asegurando que “este es un momento histórico para Veintiséis de Ocubre, que necesita abastecerse de un gas a costo social y así mismo crecer en la industria de nuestra querida Piura”

Por su parte el gobernador regional, Servando García sostuvo que nuestra región es un bolo de desarrollo y que dicho contrato “marca una historia en nuestra región, porque hoy renace la esperanza de muchos padres y madres de familia, porque el tema de masificación de gas es una justicia social que está llegando a los hogares”.

El Ministro de energía y minas aseguró que con este proyecto se trae energía barata y limpia en beneficio de Piura. Estimando por 1 año atender 2600 familias, alrededor de 10000 personas y en 2027 aseguró que llegarían a 64 mil familias en toda la región, “250000 piuranos tendrán gas dentro de 8 años”.

Además afirmó “el camino de la masificación de gas natural que hoy empieza en Piura lo vamos a recorrer por toda la costa y dentro de dos meses en 7 regiones de la selva y cierra del Perú. Porque el objetivo es llegar al Perú con este gas natural”.

Por su parte el presidente Vizcarra destacó que, gracias a la masificación del uso del gas natural, las familias peruanas tendrán la oportunidad de acceder a este recurso con hasta un 50% de ahorro.

El Jefe del Estado señaló que era incomprensible que las dos regiones del país con la mayor producción de gas natural, como son Piura y Cusco, paradójicamente no cuenten con el abastecimiento de este recurso en los hogares. “Las regiones de donde sale el gas natural no tienen gas natural. Esto hoy lo estamos corrigiendo, por eso, este contrato tiene el compromiso de entregar gas natural a 250,000 personas”.

Cabe resaltar que el presidente expresó su compromiso de continuar visitando Piura para coordinar con sus autoridades y asegurar las acciones para el beneficio y el desarrollo de la región.

Resaltó también que gradualmente se está atendiendo las necesidades y mediante la Autoridad para la Reconstrucción y en base al modelo de los Panamericanos se desarrollarán los grandes proyectos de reconstrucción.

Además hizo un llamado a la población piurana para que sean ellos los encargados de fiscalizar la labor de sus autoridades regionales y distritales para evitar la corrupción.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Piura: gas natural beneficiará a 250 mil pobladores, recurso con hasta un 50% de ahorro"

Deje un comentario