Moquegua: autorizan a minera para generar hasta 500 kilovatios de energía para Quellaveco

La República.- El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la gerencia regional de Energía y Minas, dio permiso a la empresa minera Anglo American para generar hasta 500 kilovatios (kW) y menor a 10 megavatios (MW) de energía eléctrica en una central térmica para el campamento Cortadera.

La medida es por tiempo indefinido y de esta central se usará la energía para el desarrollo de parte de las actividades en el proyecto de cobre Quellaveco.

Según la Resolución de Gerencia Nro. 90-2019/GREM-GRM, se dio luz verde a este petitorio previa evaluación y análisis que están detallados en el informe Nro.123-2019, de fecha 23 de setiembre.

La compañía tendrá un total de cuatro grupos termoeléctricos en todo el campamento, con un total de generación de 1.64 megavatios (MW) de potencia nominal prime y una potencia efectiva de 1.5 MW.

De acuerdo al titular regional de Energía y Minas, Robert Carazas la empresa minera estará obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación.

Para ver noticia original, haga clic aquí.