Regiones del sur: concretarán saneamiento de límites territoriales

La República.- Más de 40 representantes de los gobiernos regionales de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, participaron en el V Taller macrorregional de demarcación territorial. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El encuentro tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos prácticos sobre la normativa y los procesos vigentes en demarcación territorial. En los cuatro departamentos, aún queda pendiente el saneamiento total de sus límites territoriales, en coordinación con SDOT.

“Es importante contar con límites saneados y con una eficiente organización territorial. De esta forma se contribuye con el ejercicio de las buenas prácticas de gestión y gobernanza territorial, con la finalidad de contar con una adecuada provisión y prestación de bienes y servicios públicos”, manifestó Freddy Injoque, secretario de Demarcación y Organización Territorial.

Durante el evento, los funcionarios de los gobiernos regionales recibieron información y realizaron ejercicios prácticos para la elaboración del informe inicial de límites del Estudio de Diagnóstico y Zonificación, y sobre la metodología para identificar centros y unidades funcionales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Regiones del sur: concretarán saneamiento de límites territoriales"

Deje un comentario