Arequipa: colegios de la región desarrollaron proyectos para reutilizar agua potable

La República.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció el esfuerzo de más de 25 instituciones educativas de Arequipa, que desarrollaron proyectos de reutilización de agua potable.

Estos colegios participaron en el desarrollo de sus proyectos, a través del concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable” en la que se inscribieron en cuatro categorías: Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa, Acciones de Comunicación y Sensibilización y la categoría Master Impacto y Sostenibilidad.

De los 25 proyectos iniciales, 13 quedaron finalistas. Los escolares expusieron sus ideas durante la feria EXPOAGUA, que se realizó en el auditorio del colegio Independencia Americana a donde asistieron más de 500 escolares.

En el concurso destacaron proyectos cuyas iniciativas están relacionadas sobre el uso de aguas grises para el cultivo de biohuertos, sistemas de riego solar para biohuertos, reutilización de aguas grises para áreas verdes mediante el uso de filtros de purificación, herramientas para el control de consumo de agua, entre otros.

Los colegios ganadores en cada una de las categorías fueron: El Cural, Jesús Nazareno, Villa Continental y La Campiña.

Participaron como jurados de los proyectos educativos, el gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova, representantes de la Autoridad Nacional del Agua, Qaliwarma, Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional y la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Para ver noticia original, haga clic aquí.