En dos años habrá vuelos directos entre Perú y Australia

En un máximo de dos años se concretará el acuerdo de vuelos aéreos directos entre el Perú y Australia a través de los aeropuertos de Sidney y Lima, dijo el Embajador del Perú en Australia, Miguel Palomino de la Gala, en el marco de la International Mining and Resources Conference (IMARC 2019), que tuvo lugar en la ciudad de Melbourne, entre el 29 y 31 de octubre último.

El Perú participó por primera vez en IMARC con una delegación público-privada de casi 20 personas, liderada por el Ministerio de Energía y Minas y con MinerAndina Comunicaciones en la coordinación general.

Las negociaciones convocadas por el Sidney Airport se vienen dando desde hace seis meses junto con Perú y Colombia a fin de establecer la ruta Bogotá-Lima-Sidney. Para viajar a Australia desde Lima en la actualidad, se debe hacer través de Santiago o Los Angeles.

“Para el comercio esto va a ser muy importante porque muchas de nuestras exportaciones a Australia van por avión y pasan por Santiago y eso encarece los costos, además de la demora. Por ejemplo, los espárragos peruanos deben llegar a destino lo más frescos posible. Igual para los productos de Colombia, como es el caso de sus exportaciones de flores. Todos estos temas se están viendo en el Business Case, el cual estamos redactando”, explicó el diplomático peruano.

Añadió otros ejemplos como el turismo. El número de turistas que el Perú recibe de Australia es mayor que el que recibe Chile y que cualquier país Latinoamericano. Asimismo, los estudiantes peruanos en Australia van en aumento y el caso de los estudiantes colombianos son aún más, sumando en conjunto más de 25,000.

Exitosa participación de la Misión Peruana en IMARC 2019

Como parte de la Misión Peruana participó un grupo de 7 empresas proveedoras mineras del Clúster Minero del Sur del Perú (CMSP), caracterizadas por ser innovadoras en sus respectivos rubros. Ellas fueron acompañadas por los líderes del CMSP, como Carlos Castro (Director de Desarrollo de Nuevos Negocios y Asuntos Corporativos de Hudbay Perú), Jairo Tiusaba (Ejecutivo Principal de la CAF), Aldo Aranzaens (Director del CMSP), Benjamín Quijandría y Emilio Gómez De La Torre, de LinkMiners, compañía que organiza las actividades del CMSP.

Ellos participaron del Taller de Innovación, un día antes de IMARC y durante el evento hicieron una presentación ante las organizaciones que agrupan a las empresas proveedoras mineras australianas de alta tecnología, Austmine y METS Ignited, compartiendo e intercambiando experiencias con estas empresas llamadas METS.

También participaron de la Misión Peruana, representantes de la Universidad del Pacífico, de Minera Las Bambas y los presidentes de las cámaras de comercio Australia-Perú, del Perú y de Australia. Igualmente participó OCEX Sídney.

El Embajador Palomino representó al gobierno peruano durante el Panel LATAM, toda vez que el Viceministro de Minas Augusto Cauti, no pudo asistir presencialmente. Compartió el panel con el Viceministro de Minería de Ecuador, Fernando Benalcázar y la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Argentina, Lucia Corpacci.

Posteriormente y en formato de video-conferencia, el VMM Cauti hizo la presentación del clima de inversión minera en el Perú.

El último día de la conferencia, el grupo del CMSP participó de una visita a la agencia científica australiana CSIRO, entre cuyos varios logros está el sistema Wi-Fi y el material para la fabricación de moneda en forma de billetes plastificados que ya se usan en Australia, Chile y Canadá. Luego asistieron a la fábrica de alta tecnología de iluminación leds para minería subterránea, Coolon. El viernes participaron de una visita a la mina Ballarat Gold Mine, situada a dos horas de Melbourne y a la Federation University.

Sobre IMARC

IMARC es el principal evento minero de Australia, que convoca en la ciudad de Melbourne, a toda la cadena de valor minera y sus representantes entre líderes mineros, inversionistas, empresas proveedoras, innovadores, financistas y académicos vinculados a la industria minera global. El evento reunió a 7,000 delegados, 257 exhibidores y 353 oradores.

Sea el primero en comentar sobre "En dos años habrá vuelos directos entre Perú y Australia"

Deje un comentario