Cusco: gobiernos de Francia y Canadá están interesados en obra de hospital Antonio Lorena

La República.- Durante cuatro días, entre el 11 y 14 de noviembre próximo, visitarán el Cusco profesionales de los gobiernos de Francia y Canadá verificarán las condiciones en la que se encuentra el hospital Antonio Lorena.

Ambos países están interesados en el proyecto de conclusión de saldo de obra y equipamiento del nosocomio que está paralizado, a causa de actos de corrupción, desde marzo del 2015.

Ambos equipos verificarán el estado de la obra, nivel de avance fisíco, ejecución presupuestal, entre otros aspectos. En base a esa información elaborarán su propuestas técnica y económica en el concurso de Estado a Estado.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, sostuvo que con eso se acelera el proceso para la conclusión del hospital mediante la modalidad de Estado a Estado. En tres meses estaría firmándose el contrato de asistencia técnica con un Estado.

El Lorena, según la Región, está con un avance que no supera el 45%, mientras que la empresa OAS informó que entregó la obra con un progreso de más del 65%. La conclusión, equipamiento y puesta en funcionamiento demandará una inversión de 220 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Deje un comentario