Arequipa: evalúan auditar obra de Jerusalén – San Juan de Dios

La República.- La Contraloría General de la República ha puesto el ojo en la obra Jerusalén – San Juan de Dios, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Se han emitido varios informes de control que detallan problemas en la ejecución de esta obra de S/27 millones.

Alberto Arteaga, gerente regional de la Contraloría en Arequipa, indicó que se podría realizar una auditoría a la obra antes de que se liquide. Esto con el fin de determinar responsabilidades administrativas, civiles y penales. En caso de encontrarse indicios de la comisión de delitos, la Contraloría notificará al Ministerio Público.

Señaló que para realizar este tipo de procedimiento, se auditará una parte de la ejecución de la obra. Así no esperará hasta la liquidación.

Hoy se realizará una inspección a la obra. La Contraloría designó un equipo especial para realizar el seguimiento de la misma. Entre los puntos que se cuestionan, está el incremento del precio de los materiales y la dilación en la entrega de la obra.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, envió cartas a la Contraloría pidiendo que intervengan la obra. Arteaga saludó el gesto, pero recordó que esta obra es vigilada desde que empezó su ejecución en la gestión anterior.

Ayer Candia realizó una inspección. Señaló que se tratará de cumplir el compromiso de tener en estado transitable la pista y vereda de la obra para el 30 de noviembre. Incluso planean terminar de colocar tuberías. Ello podría generar otro incremento en el presupuesto de la obra.

Inspeccionan obras de la reconstrucción

La Contraloría evalúa avance de 41 proyectos de Reconstrucción con Cambios en Arequipa. Ayer visitó la institución educativa Andrés Avelino Cáceres de Mariano Melgar. Los trabajos empezaron en febrero y está a punto de concluir.

Hay preocupación, ya que se avanzó poco en el presupuesto de S/300 millones que se tiene en la región para realizar obras en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: evalúan auditar obra de Jerusalén – San Juan de Dios"

Deje un comentario