Lambayeque: ejecutivo solo prioriza dos proyectos de doce obras públicas paralizadas

La República.- Pese a que el Ejecutivo emitió un Decreto de Urgencia elaborado a propuesta de la Contraloría para reactivar proyectos paralizados, el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, anunció que solo se está priorizando la activación de dos obras públicas.

De acuerdo un reporte de obras paralizadas de la Contraloría, en la región Lambayeque se registran un total de 12 proyectos paralizados, por un valor total de S/ 164,053,417. Algunos de estos proyectos son de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y de las municipalidades provinciales y distritales.

Durante una visita a distritos de Lambayeque, Rodolfo Yañez solo anunció que se reactivarán las obras de “Proyecto de Emisores” y del casco central de Chiclayo, esta última quedó trunca debido a hechos de corrupción en la gestión del exalcalde Roberto Torres.

En esa línea, Yañez mencionó que se buscará solucionar el problema del saneamiento legal de los terrenos donde se ubican los emisores, aunque no indicó cuando se inciará este proceso.

Sobre el proyecto de saneamiento y alcantarillado del caso central de Chiclayo, Yañez tampoco dio información del inicio de procedimiento para reactivar esta obra.

“Si el proyecto de los emisores no concluye, tampoco se terminará con las obras de caso central. Se está priorizando los emisores, estamos encontrando las soluciones. Ya nos hemos reunido con el alcalde de Chiclayo (Marcos Gasco) y se está viendo una solución”, indicó.

Según la Contraloría, alguno de los proyectos paralizados es la obra de rehabilitación de la avenida Paseo del Deporte, que tiene una inversión de un millón 700 mil soles y está inconclusa desde noviembre de 2018.

También destaca la rehabilitación de la avenida Francisco Cúneo, con un presupuesto de un millón de soles y que está paralizada desde abril 2018. Al igual que la rehabilitación de la avenida Santa Rosa que está suspendida desde noviembre de 2018

Para ver noticia original, haga clic aquí.