Tumbes: feria Perú, Mucho Gusto prevé generar S/4 millones en ventas

La República.- Más de 28,000 asistentes y un impacto económico de S/4 millones en ventas espera lograr la feria Perú, Mucho Gusto en la región de Tumbes, a desarrollarse del 1 al 3 de noviembre en el estadio Mariscal Cáceres.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), señalaron que la feria reunirá lo mejor de la oferta gastronómica del país.

Participarán más de 50 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: restaurantes, cocinas de campo y parrillas, bebidas y jugos, postres y snacks, bares y una nueva zona para la promoción de nuestros superalimentos.

“Apostamos por recuperar y hacer sostenible la riqueza de la gastronomía del país, con platos y recetas que han perdurado en el tiempo y que representan a nuestras regiones. Este año también impulsaremos la promoción de nuestra oferta exportable, entre la que destaca el café y el cacao”, refirió el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz.

El evento contará con la presencia del reconocido chef Israel Laura, quien suma más de 20 años de experiencia al mando de diversas cocinas en Perú y el extranjero.

Durante los tres días del encuentro gastronómico, los asistentes podrán disfrutar de conciertos musicales y shows artísticos a cargo de grupos locales, así como de las presentaciones estelares de reconocidas orquestas y la cantante Amy Gutiérrez.

En esta edición 18 de Perú, Mucho Gusto, los asistentes podrán disfrutar de la variedad y sabor de insumos peruanos reunidos bajo la marca Super Foods Perú: alimentos de alto valor nutritivo producidos en nuestro país. Destacarán el cacao, los ajíes nativos y frutas.

Por otro lado, se otorgarán las tradicionales distinciones a los restaurantes en cuatro categorías: Premio a la innovación, Premio al plato más querido, Premio al plato tradición y Aporte a una gastronomía sostenible.

Para ver noticia original, haga clic aquí.