Holiday Inn Lima Airport: “El 2018 ha sido muy bueno y el 2019 va a ser aún mejor”

Entrevista a Emilio Pinasco, gerente general de Holiday Inn Lima Airport.

“IHG Hotels Group es una de las corporaciones hoteleras más grandes del mundo con más de 14 marcas hoteleras en su haber. Su marca premium es InterContinental, además de Holiday Inn, Crowne Plaza, Staybridge, Candlewood, entre otras, cada una orientada a satisfacer necesidades de
segmentos de mercado distintos, comenta Emilio Pinasco.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

¿Quién tiene la representación de IHG Hoteles en Perú?

IHG Hotels Group está presente en nuestro mercado a través de franquicias. En nuestro caso, como Operaciones Turísticas Peruanas SAC, manejamos las marcas Holiday Inn y Crowne Plaza. En el primer caso, venimos operando el hotel Holiday Inn Lima Airport, ubicado estratégicamente frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, en el segundo caso, con el Crowne Plaza Lima, hotel localizado en el corazón del distrito de Miraflores.

Llevamos unos 30 años de experiencia en el rubro hotelero. Somos una empresa familiar que empezó con una propiedad en Trujillo. Hace 21 años tuvimos la oportunidad de invertir en Lima. En ese entonces, abrimos el Holiday Inn Hotel & Suites; en el año 2007 apostamos por un upgrade de marca, a Crowne Plaza. Ya en diciembre del 2017, inauguramos el Holiday Inn Lima Airport, un hotel full service, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, frente del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. De esta forma, por el momento, contamos con tres hoteles, dos en Lima y uno en Trujillo.

Síganos en Facebook

El Holiday Inn Lima Airport ha tenido un buen inicio de año, con una facturación superior a los US$ 5 millones…

El 2018 ha sido un año fructífero para nosotros; no pensábamos que íbamos a llegar a US$ 5 millones en facturación.

Para el 2019 proyectamos un incremento de 15% sobre las ventas. Estas cifras se sustentan en varios aspectos: el soporte de una marca de bandera internacional, conocimiento del mercado, identificación clara de una necesidad insatisfecha que viene siendo atendida por nuestra marca, entre otros. La ubicación estratégica frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez nos ha permitido ofrecer una solución de alojamiento y manejo de eventos tanto a un mercado corporativo como receptivo.

¿Qué porcentaje corresponde a habitaciones y cuánto corresponde a otros
conceptos?

Cerca del 80% del ingreso viene a ser por el lado de alojamiento; en eventos y alimentos y bebidas estaríamos hablando de un 20% aproximadamente¬,
¬una cifra importante.

¿Cómo ven el mercado de pasajeros, tanto nacionales e internacionales?

El hotel Holiday Inn Lima Airport tiene pasajeros cuyo tiempo de estadía es de horas, en la mayoría de los casos, un día a lo sumo. Es una situación de uso particular dada la ubicación estratégica frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El porcentaje mayor de estadías vienen del extranjero, realizando conexiones internacionales para otros países o hacia el interior del país.

Así, hemos tenido nuestro primer encuentro con la ciudad de Arequipa, donde acudimos para presentar nuestra propuesta de valor, como hotel Holiday Inn Lima Airport. La fuerte actividad comercial que registra esta ciudad en los diferentes segmentos económicos se ha visto reflejada en un movimiento importante de pasajeros de Arequipa a Lima, y viceversa, y la atención de clientes extranjeros, que requieren solo estar horas en Lima para conectar sus vuelos a la región sur. La expectativa de crecimiento para nuestro Holiday Inn Lima Airport es grande.

No sabía que el hotel tenía playa de estacionamiento… Me imagino que el precio es menor al del aeropuerto.

De hecho, no cobramos por la playa de estacionamiento. Si un pasajero se queda una noche, ahí está la playa de estacionamiento para que la utilice. Para estadías largas, se podría hablar ya de una tarifa especial para este servicio, que podría considerarse a partir de la tercera noche; es un valor agregado que buscamos ofrecer a nuestros huéspedes y que viene siendo muy bien recibido.

¿Cuál es la propuesta de valor del hotel?

El Holiday Inn Airport está ubicado en la Av. Tomás Valle, esquina con la Av. Faucett, a 300 metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez; realmente, estamos al frente. Esto nos permite atender estadías de pasajeros de escala, que buscan un servicio seguro, cómodo y de calidad.

El hotel ofrece instalaciones de primer nivel, en las que podrán esperar su próximo vuelo disfrutando de habitaciones cómodas, con conexión permanente, libre de costo. Contamos con un gimnasio, restaurante-bar, con atención las 24 horas del día. El desayuno buffet está listo desde las 4:00 am.

Ofrecemos a nuestros huéspedes el servicio de traslado compartido del aeropuerto al hotel y viceversa, libre de costo.

Un beneficio que ofrece nuestro hotel, que forma parte del estándar de nuestra marca Holiday Inn, es el Kids eat free y el Kids stay free. En Holiday Inn Lima Airport, los niños hasta los 12 años podrán comer y alojarse gratis en compañía de un adulto. Este es un beneficio que se aplica en todos los hoteles Holiday Inn.

Unido a ello, todos nuestros huéspedes tienen la oportunidad de ganar puntos con sus estadías, afiliándose al programa IHG Reward Club, uno de los programas de fidelización hotelera más grandes del mundo.

¿Tienen servicio de bar-restaurant para aquellas personas que no necesariamente se están quedando a hospedar?

Sí. El bar-restaurante atiende las 24 horas. Incluso tenemos una tarifa de “Day Use”, que corresponde a siete horas de estadía. La idea es que tengas una alternativa de estadía cómoda y productiva, para no quedarte esperando en el aeropuerto.

Lima es la ciudad que más turistas recibe en el Perú, incluso más que Cusco. ¿Cómo ven el mercado hotelero en Lima?

Con gran expectativa. En los últimos años han llegado nuevas marcas hoteleras a Lima, para atender la demanda que ha venido presentando, en los últimos años, cifras crecientes. Nosotros estamos muy seguros del producto que tenemos, atendiendo un tipo de necesidad específica que venimos atendiendo con una proyección cada vez mayor. Para el caso de nuestro hotel en Miraflores, saludamos la competencia y estaremos siempre trabajando para presentar un hotel que esté siempre a la vanguardia y que responda a las expectativas cada vez más exigentes del viajero de negocios.

Sobre las perspectivas de crecimiento, sabemos que se seguirá dando a nivel de pasajeros, pero es importante que se tomen las medidas para abordar con premura el tema de la ampliación de un aeropuerto que, actualmente, se encuentra, en cierta forma, colapsado.

¿Tienen nuevos proyectos a mediano plazo?

Siempre va a haber las ganas. En este momento, lo que queremos es consolidar el Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport. En el Crowne Plaza Lima, en este momento vamos a empezar un proceso de remodelación de las habitaciones y áreas públicas; la idea es estar siempre a la vanguardia. Y, en el tema del Holiday Inn Lima Airport, sentimos que el 2018 ha sido un año de grandes satisfacciones y tenemos expectativas de que el 2019 será aún mejor; tras los resultados que venimos alcanzando en los primeros meses del año, podríamos proyectar una ocupación del 75% para el cierre de este año. No descartamos, para el mediano plazo, anunciar nuevos proyectos dentro de nuestra cartera.

¿Qué nos podría comentar sobre el Crowne Plaza, como propuesta de valor?

El Crowne Plaza es una marca que se ha especializado en el segmento corporativo, estratégicamente ubicado en el corazón de Miraflores, en Benavides 300, esquina con la calle Colón, muy cerca a todo lo que nuestro huésped pueda necesitar durante su estadía. Cuenta con 15 años brindando una atención de calidad y primer nivel al hombre de negocios, segmento al cual se dirige por excelencia. Nuestra promesa de marca es señalar a nuestros huéspedes que somos un hotel de negocios que les brinda mucho más, traducido en un servicio personalizado, en una experiencia de sueño inmejorable a través de nuestro programa Sleep Advantage, traducido en una muy buena propuesta gastronómica en el Restaurante Sinfonía, lugar donde podrá disfrutar de los mejores platos nacionales e internacionales y la posibilidad de vivir experiencias únicas, como participar de una clase de ceviches, o de un after office especial para conocer sobre nuestra coctelería, una clase de marinera o cajón, por citar algunos eventos.

Sea el primero en comentar sobre "Holiday Inn Lima Airport: “El 2018 ha sido muy bueno y el 2019 va a ser aún mejor”"

Deje un comentario