Regiones del sur: voluntarios sembraron cientos de árboles en Arequipa, Cusco, Tacna y Puno

La República.- Cada 24 octubre, en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cambio Climático, con el propósito de concientizar a la población sobre los efectos de la contaminación y el riesgo que implica para los ecosistemas y la vida misma. Con motivo de esta fecha, voluntarios de varias regiones del Perú participaron en una campaña de arborización.

Bajo el lema #MensajeAlPlaneta, cientos de jóvenes y adultos sembrarán árboles en diferentes puntos de las regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Chiclayo, Huánuco, Loreto y otras. Buscan mejorar el paisaje urbano y dar vida a diversos espacios públicos.

En Cusco, fueron 100 los voluntarios que trabajaron desde tempranas horas del sábado con la meta de plantar por lo menos 500 árboles. Los distritos de Huanoquite, provincia de Paruro y Saylla serán los escenarios de la actividad central en presencia de cerca de 166 familias que se beneficiarán por la arborización.

En tanto, en el distrito de Ventanilla (Callao), donde hace dos años se registró altos niveles de gases contaminantes en el aire, por lo que fue declarado en “Emergencia Ambiental” por el Ministerio del Ambiente, se han sembrado 2 400 árboles. Esta actividad se llevó a cabo en los asentamientos humanos Pachacútec y Kawachi.

La campaña impulsada por la Fundación Telefónica, además se realizará con apoyo de organizaciones civiles en otras ciudades del Perú. Proyectaron sembrar más de 3100 árboles en las regiones elegidas y de esta manera sensibilizar a la población sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Regiones del sur: voluntarios sembraron cientos de árboles en Arequipa, Cusco, Tacna y Puno"

Deje un comentario