Lambayeque: región se ubica a la vanguardia en formalización laboral, según MTPE

Agencia Andina.- La región Lambayeque se ubica a la vanguardia en el impulso a la formalización laboral al haber incorporado a la planilla electrónica a 28,557 trabajadores de enero a setiembre de este año, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo con cifras de la Superintendencia Nacional de Fiscalización (Sunafil) del MTPE, los trabajadores corresponden a 183 empresas de Olmos, Motupe, Chongoyape, Zaña, Cayaltí, Ferreñafe y Chiclayo.

En viaje de trabajo en Chiclayo, la titular del MTPE, Sylvia Cáceres, reafirmó que el Gobierno promueve una cultura de prevención de riesgos en el trabajo y de cumplimiento laboral, por medio de operativos de orientación que efectúa la Sunafil.

Operativo de orientación en Chiclayo se efectuó en zona donde una constructura edifica un centro comercial.

Tras destacar la labor que desarrolla la Sunafil, sostuvo que no existe trabajo digno sin las condiciones de seguridad y salud adecuadas de los trabajadores.

Operativo de orientación

La ministra Cáceres lideró en Chiclayo un operativo de orientación en seguridad y salud en el trabajo, a cargo de la Sunafil, en la zona donde una empresa constructora edifica un centro comercial privado.

Resaltó la importancia de esta actividad y afirmó que permite que el empleador y los trabajadores conozcan sus deberes y derechos, garantizando una oportuna y adecuada información, así como el reconocimiento de los medios y condiciones que protejan sus vidas, salud y bienestar.

El operativo buscó sensibilizar a los 250 trabajadores y representantes de la empresa sobre la relevancia de cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo, el uso de los equipos de protección personal, las medidas colectivas de protección y la conformación del comité de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

“Con este tipo de acciones buscamos prevenir los accidentes de trabajo y contribuir a la formalización laboral”, enfatizó Cáceres, quien estuvo acompañada por la intendente regional de Lambayeque, Vanessa Vargas, e inspectores de la Sunafil.

Para ver noticia original, haga clic aquí.