La Libertad: inauguran 30º Encuentro Empresarial del Norte que abordará retos económicos

La República.- En medio de gran expectativa por parte de los círculos económicos, académicos y políticos de la región y el país, se inauguró anoche el 30º Encuentro Empresarial del Norte (EEN) en Trujillo.

En el acto inaugural, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, mencionó que el EEN cumple 30 años ininterrumpidos, a través de los cuales ha logrado posicionarse como el certamen empresarial más emblemático y sostenible del norte del país.

Escalante resaltó el lema de este 30º EEN: “Innovación y Tecnología, Futuro de la Gestión Empresarial”, el cual aborda la manera en que los citados ejes tendrán influencia en las organizaciones en un mercado cambiante y global.

Por su parte, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María León de Céspedes, precisó que el 30º EEN es un importante foro que permitirá el debate, análisis y diálogo sobre los desafíos que enfrentará el empresariado nacional ante los cambios que traen las modernas y nuevas tecnologías.

Asimismo estuvo presente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Hoy la primera conferencia será “Sistema financiero y economía dinámica”, a cargo de Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía.

Para ver noticia original, haga clic aquí.