Lambayeque: obras por más de cien millones se reactivarían en Chiclayo, tras años de estar paralizadas

La República.- De aprobarse el decreto de urgencia que presentó el contralor general Nelson Shack al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reactivar las obras paralizadas en los distritos de Chiclayo y La Victoria, se tomarían medidas como es el sistema de saneamiento del casco central por más de 28 millones de soles y en los trabajos de la reconstrucción valuados en 6 millones 395 mil soles.

Shack consideró necesario ejecutar acciones de urgencia para impulsar el crecimiento económico, fortalecer el control gubernamental y fortalecer la lucha anticorrupción.

Fue en el 2013, en la gestión del exalcalde Roberto Torres Gonzales, que la obra del casco central quedó trunca debido a hechos de corrupción y para dar paso a la obra de los emisores principales, también inconclusa, pese a su costo de cerca de 90 millones de soles.

En esa lista están las obras de la reconstrucción, por ejemplo la rehabilitación de la avenida Paseo del Deporte, que tiene una inversión de un millón 700 mil soles y está paralizada desde noviembre de 2018.

Otras obras

También está la rehabilitación de la avenida Francisco Cúneo, con un presupuesto de un millón de soles y paralizada desde abril 2018. Mientras la rehabilitación de la avenida Santa Rosa está suspendida desde noviembre de 2018 al no pronunciarse la municipalidad de Chiclayo por un adicional.

Para ver noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Lambayeque: obras por más de cien millones se reactivarían en Chiclayo, tras años de estar paralizadas"

Deje un comentario