Lambayeque: incautación de contrabando superó el millón de soles

La República.- En el marco de la Tercera Acción Cívica desarrollada en el distrito de Mórrope, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque y titular contra delitos aduaneros, Jorge Juan Arteaga Vera, informó que el monto de incautación de mercadería de contrabando alcanzó la cifra de récord de 1 300 456.93 soles, solo entre enero y setiembre del presente.

En palabras de la autoridad, eso supone un incremento de más de 200 % respecto del año pasado. Entre los productos incautados figuran: fruta fresca, máquinas cosechadoras, prendas de vestir, entre otros.

De esta manera, el COR Lambayeque, conformado por diversas instituciones como el Ministerio de la Producción, Ministerio Público, Sunat-Aduanas, Indecopi, Sucamec, la Cámara de Comercio, Marina de Guerra del Perú, Ejército Peruano, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, continuará realizando diferentes acciones de control y capacitación en su lucha contra el contrabando, la falsificación y la piratería, así como oportunamente otras acciones cívicas.

Por otra parte, en la jornada organizada por la Sétima Brigada de Infantería se benefició a 2500 pobladores de escasos recursos, quienes accedieron orientación de instituciones en materia de medicina general, medicina física, traumatología, psicología, oftalmología, obstetricia, etc.

De igual manera, la Gerencia Regional de salud del Gobierno Regional de Lambayeque y la Cruz Roja brindaron servicios de laboratorio y triaje, respetivamente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.