Piura: productoras de Morropón celebran 10 años de fabricar delicias con el cacao piurano

InfoMercado.- La Asociación de Mujeres Emprendedoras (Asdeme) celebró sus diez años de fundación el último viernes. Ellas producen cacao orgánico en Buenos Aires, Morropón y sus ventas alcanzan los 10 000 productos anuales.

Érica Muñoz, socia de Asdeme, aseguró que los diez años en el mercado local ha servido para el mejoramiento en la canasta familiar, mayores oportunidades de trabajo y más participación de la mujer morropana.

Sus productos bandera, bajo la marca ‘Wao’, son los bombones (60% cacao), chocolates (entre 70% y 100% cacao) y los distribuyen en restaurantes, ferias, universidades de Piura; incluso los comercializan en Chiclayo.

Apoyada por la ONG Progreso, Asdeme espera tener un mercado fijo en la región y luego a nivel nacional; asimismo, recibir más apoyo de instituciones públicas y privadas para lograr exportar sus productos al extranjero.

Esta Asociación de Mujeres Emprendedoras (Asdeme) es una de las pioneras en emprendimientos locales y actualmente la integran 14 mujeres que utilizan entre 3 a 4 quintales de cacao mensualmente.

Para ver noticia original, haga clic aquí.