Arequipa: expertos en tecnología participarán en Xploratec 2019

Hoy en día conocer términos como Fintech y Blockchain, debe ser algo importante, para inversionistas o empresarios, en ese sentido la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) organiza por tercer año, Xploratec Convención Digital 2019, que se realizará este 17 y 18 de octubre, para dar a conocer las tendencias tecnológicas que están generando cambios a nivel mundial.

Entre los temas y ponentes principales, este año, se contará con Luisa Sterponi especialista en el uso de la información geoespacial para la gestión de riesgos y desastres, estará a cargo de la ponencia sobre “Smart Cities, oportunidades para empresa, gobierno y ciudadano”.

También realizará la ponencia sobre “Fintech”, a cargo de Javier Rodolfo Salinas, quien es director de Emprende UP en la Universidad del Pacífico; por otra parte Juan José Baraybar, director en Tecnología e Innovación en Netcorperú quien estará a cargo del tema “Transformación Digital”.

Para marcar la pauta en “Competitividad con Marketing Digital”, se presentará Eduardo Solis Valle, quien posee un Diplomado en Gestión de la Innovación en la UPC; Antonella Romero Jiménez, Directora Ejecutiva del programa Nacional “Tu Empresa”, y César Vilchez, especialista en Gobierno y Transformación Digital en el Estado, se encargarán de abordar temas como Gobierno y apoyo Digital a las Empresas y al Ciudadano.

Un tema que se ha transformado en una tendencia en los últimos tiempos es el “Blockchain”. que estará a cargo de Massimiliano Nicastro, quien tiene más de 20 años de experiencia en Innovación Ecológica y Neuro deporte y es CEO de Blockchain Life Solutions. También se tendrá una ponencia comercial a cargo de Lenovo, principal auspiciador de Xploratec 2019.

“La necesidad de seguridad, transparencia, confiabilidad, inmutabilidad, son los mejores argumentos que trae la Blockchain, es precisamente lo que los usuarios finales o consumidores esperaban”, refiere Nicastro.

Expresa que toda esa fortaleza de la Blockchain se demuestra a través de la trazabilidad, desde la semilla hasta la mesa, con todas las certificaciones necesarias para cumplir con las más exigentes normas que justamente emanan de los principales y más codiciados mercados del orbe.

“Esto permitirá que el consumidor tome conocimiento de ello en el acto, usando tan solo su celular y escaneando el código QR que estará en la envoltura del producto”, finalizó el expositor.

La cita tecnológica Xploratec Convención Digital 2019, se realizará este 17 y 18 de octubre de 9:00 a 6:00 pm en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), los asistentes podrán reservar su ingreso a través de la página web www.xploratec.com