Arequipa: APEF ingresa a la región para optimizar el desempeño de gerentes financieros

La Asociación Peruana de Finanzas (APEF) se presentó en Arequipa por primera vez, para lograr integrar los líderes financieros de la Región Arequipa con Lima y desarrollar capacitaciones, y desarrollar networking con empresas transnacionales.

El Presidente del Comité Regional Sur de APEF, Luis Caballero Vernal, expresó que el objetivo es mejorar la gestión financiera el país, de esa forma lograr que el líder financiero se vuelva un líder de desarrollo tecnológico en la región y lograr la incorporación profesional de los expertos locales en Lima.

“Si bien es cierto hay buenos profesionales y profesores a nivel nacional, lo importante es la capacitación y actualización en rubros como el manejo de riesgo, de tesorería, la planificación financiera, tributaria, el profesional, podrá utilizar estructuras modernas y mejorar el manejo integral de finanzas”, expresó Caballero.

Agregó que el gerente financiero debe estar a la vanguardia del liderazgo en las empresas, en desarrollo tecnológico, en el sistema integral de gestión, apoyando nuevos emprendimientos de empresas familiares y ser el brazo derecho del gerente general.

Según indicó, Caballero, las empresas y profesionales interesados pueden requerir por el momento, la información a www.apef.com.pe , para así ser parte de las capacitaciones y networking, actividades que permiten compartir experiencias y mejorar el rendimiento de las empresas.