La Libertad: “Odebrecht reiniciará Palo Redondo tras firma de adenda en noviembre”

La República.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que el consorcio brasileño Odebrecht terminará la presa Palo Redondo luego de que se firme la adenda correspondiente a fines de octubre o principios de noviembre.

“La concesión no va más con Odebrecht, ellos solamente van a terminar Palo Redondo y damos por caducado el contrato. Tampoco van a hacer el canal proyectado desde Moche hasta Chicama. Hemos estado trabajando con una comisión que ya le entregó a la concesionaria el borrador de la adenda. Ese borrador ya nos envió (la concesionaria) debidamente firmado y nosotros también ya le hemos dado conformidad”, expresó.

El gobernador explicó que tras la firma de la adenda, Odebrecht ha pedido 6 meses para traer otra vez toda la maquinaria y contratar el personal y capacitarlo. “A partir de ahí tenemos año y medio de trabajo (obras). Este es el camino más rápido que nosotros podríamos responder para dinamizar la economía de la región La Libertad”, refirió.

Respecto a las exigencias del consorcio brasileño, Llempén comentó que se conocerán tras la firma de la adenda, pero son las mejores condiciones.

“Lo que sí les puedo decir es que hemos puesto la condición de no darles ni un dólar más del costo original del contrato que se firmó por Palo Redondo”, acotó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.