Arequipa: aplazan por 27 meses más inicio del SIT en la región

La República.- El Sistema Integral de Transporte (SIT) se terminará de implementar en 2022. Esto, después que la Municipalidad Provincial de Arequipa y los empresarios ganadores de las licitaciones para operar rutas del SIT acordaran modificar el contrato primigenio, firmado durante 2018.

Ayer, en conferencia de prensa, el alcalde Omar Candia y el equipo de consultores del SIT indicaron que se firmaron actas de trato directo con los empresarios. A partir de esta formalidad, se iniciará la etapa preoperativa del sistema, licitado en 2017 y 2018.

Inicialmente, se establecía que la etapa preoperativa del sistema duraría dos años, a partir de la firma del contrato. Durante esa etapa, se debe comprar una nueva flota de vehículos, que cumpla con las características establecidas en las bases de la licitación.

Ahora el plazo es mayor. En 27 meses, deberán cumplir este compromiso del contrato.

No es la única modificatoria, también se aplazó el cierre financiero a 27 meses. Inicialmente, los transportistas tenían un año para realizar este acto, que lo que busca es demostrar su solvencia para comprar los vehículos.

César Simborg, consultor del SIT, asegura que estos cambios no modificaron las condiciones con las que se licitaron las rutas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.