Arequipa: región será sede de congreso internacional de derecho penal

La República.- Del 2 al 4 de octubre, Arequipa será sede de un importante congreso internacional sobre derecho penal. En la actividad se abordarán “Temas Transversales a la Reforma Procesal Penal y Extinción de Dominio en el Perú”.

El evento es organizado por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el Equipo Técnico de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal distrital y el Colegio de Abogados de Arequipa. La actividad se desarrollará de manera gratuita en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa.

Este evento especializado congregará a personalidades del Derecho de todo el país y el mundo, como los jueces supremos, Jorge Luis Salas Arenas y José Antonio Neyra Flores; los jueces superiores, Augusto Ruidías Farfán, Francisco Celis Mendoza, Clotilde Cavero Nalvarte y Ramiro Salinas Siccha y Johnny Cáceres Valencia.

Participan también los abogados internacionales, Carlos Morales Chinchilla, juez coordinador del Tribunal Penal de Flagrancias del Circulo Judicial de San José de Costa Rica; Sara Salazar Landinez, consultora internacional de la Embajada de Estados Unidos en Perú, experta en extinción de dominio y ex jueza y fiscal colombiana en esta materia.

También está invitado Marco Antonio Villeda Sandoval, primer juez de extinción de dominio de Guatemala, actualmente juez internacional a cargo de la División de Prevención y Combate a la Corrupción de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la impunidad de Honduras.

Otros invitados internacionales son: María Idali Molina, magistrada de la sala superior de Extinción de Dominio del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y el juez penal del Estado de Oaxaca –México, Jahaziel Reyes Loaeza.

El Congreso Internacional, también congregará la participación del fiscal supremo, Jesús Fernández Alarcón el fiscal provincial penal, Hamilton Castro Trigoso; el fiscal provincial, Raúl Peña Cabrera Freyre y los procuradores, Amado Enco Tirado y Sonia Medina Calvo.

El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

Para ver noticia original, haga clic aquí.