Hablan los mercados

Estadísticas sobre la compra de tortas, empanadas y galletas dulces

Compra de tortas

Tanto en Perú en general como en Arequipa en particular, el lugar al que suelen acudir los residentes para la compra de tortas son las panaderías, señaladas por 60.6% de los compradores en todo el país y por 62.2% en Arequipa. En Perú, el segundo canal al que acuden los compradores son los supermercados, con 15.9%, mientras que en Arequipa este canal solo es elegido por 5.3%. En Arequipa, el segundo canal son las bodegas al por menor, con 28.1%, mientras que, en Perú en su conjunto, dicho canal solamente es elegido por 8.8%. Por lo que se refiere a mercados al por menor, a ellos acude 5.9% del público en Perú; sin embargo, este canal no recibe menciones en el caso específico de Arequipa.

Suscríbase a nuestro boletín diario, el mejor resumen de noticias sobre las regiones del Perú

Compra de empanadas

La compra de empanadas se da principalmente en panaderías, que es a donde acude 51.0% de los compradores en Perú en su conjunto y 37.4% de los compradores en Arequipa. Las bodegas son el segundo lugar de compra, con 17.4% en Perú y 35.1% en Arequipa. El tercer canal es la compra ambulatoria, con 15.8% en Perú y 20.6% en Arequipa.

Compra de galletas dulces

El lugar de compra predilecto para galletas dulces son las bodegas al por menor, mencionadas por 82.5% de los compradores en Perú y 83.8% de los compradores en Arequipa. El mercado al por menor corresponde a 8.6% de los compradores en Perú; sin embargo, este canal no es mencionado en la muestra para Arequipa. A la compra ambulatoria corresponde 3.8% de las menciones en Perú y 9.4% de las menciones en Arequipa. Por su parte, el canal moderno es más utilizado por los consumidores arequipeños (4.8%) que por los consumidores peruanos en general (1.4%).

Síganos en Facebook