Decreto supremo establece modificaciones al Tratado de Libre Comercio entre Perú y Chile

América Economía.- Desde el 1 de octubre de este año se establecen modificaciones al Acuerdo de Complementación Económica (ACE N° 38) suscrito entre Perú y Chile.

Mediante Decreto Supremo N° 008-2019-Mincetur publicado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se dispuso modificaciones al Acuerdo de Complementación Económica (ACE Nº 38) que se refieren al establecimiento de comités de acceso al mercado, un programa de desgravación arancelaria, al régimen de origen, entre otros.

Cabe recordar que la suscripción del ACE Nº 38, permitió la eliminación gradual de todo derecho aduanero y cargas equivalentes de carácter fiscal, monetario, cambiario, entre otros.

Así estas modificaciones disponen la actualización de Nomenclatura Arancelaria utilizada en el Acuerdo a la versión 2012 del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías (Nanadisa 2012), el establecimiento del Comité de Acceso a Mercados, actualización de normas específicas de origen, y del sector textil, entre otros que se pondrán en ejecución desde el 1 de octubre de 2019.

Para ver noticia original, haga clic aquí.