Arequipa: APEC elige a Puerto de Matarani como el “Mejor puerto verde”

La República.- Tisur, operador del Terminal Portuario de Matarani, recibió el premio Green Port Award System (Sistema Puerto Verte), por parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico – APEC, a través de la Red de Servicios Portuarios (APSN).

La distinción reconoce las buenas prácticas de gestión portuaria ambiental de dicho puerto, tales como el reuso de aguas residuales a través de la implementación de plantas de tratamiento de agua, procesamiento de residuos orgánicos a través de la planta de compostaje y reducción de residuos sólidos a través de las prácticas de valorización.

Además, se destaca el control de la polución en las operaciones de descarga de graneles, reducción del consumo de energía eléctrica, y creación de áreas verdes y siembra de árboles en la provincia de Islay.

Agencia Andina informó que el premio fue entregado en Cusco por la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ana Jara, y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional-APN, Edgar Patiño, durante el encuentro de las economías que integran la Red de Servicios Portuarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en el marco del APEC Portuario 2019.

Gabriel Monge, CEO de Tisur (operador del puerto), señaló que este reconocimiento fortalece la política ambiental y el compromiso de de asegurar que las operaciones portuarias cumplan con la legislación ambiental con transparencia.

“Buscamos ser un puerto sostenible, eficiente y respetuoso con nuestro entorno. Asimismo, garantizamos la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes”, agregó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.