La Libertad: reinicio de la III etapa de Chavimochic en manos del MEF y la Contraloría

La República.- El reinicio de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Contraloría General de la República.

El MEF revisará la adenda que entregó ayer el Gobierno Regional de La Libertad para que la concesionaria brasileña Odebrecht culmine solo la presa Palo Redondo, que tiene un avance del 70 por ciento, y luego deje la concesión de esta obra para que el Estado decida si lo culmina por administración directa, por Asociación Público Privada (APP) o a través de otra concesión.

Si el MEF da luz verde a la firma de la adenda, eso pasa a la Contraloría; pero de ser lo contrario todo queda ahí. En noviembre los trabajos cumplen tres años paralizados.

El gobernador Manuel Llempén informó que durante una reunión sostenida la semana pasada con el contralor Nelson Shack, este le manifestó su deseo de hacer un control concurrente y apenas le llegue la adenda, en una semana le dará la respuesta.

El anuncio del gobernador recibió duras críticas por parte del consejero de Alianza Para el Progreso (APP) por la provincia de Ascope, Greco Quiroz Díaz, quien consideró que este es un pésimo mensaje en la lucha contra la corrupción. Hace unos días adelantó que si esta determinación va al Consejo Regional votará en contra.

Para ver noticia original, haga clic aquí.