TUPEMESA presenta lo último en soluciones para el sector Agro y construcción en la Expoalimentaria 2019

Año tras año, alrededor de 650 empresas nacionales e internacionales provenientes de distintas partes del mundo se reúnen en la Expoalimentaria con el propósito de ampliar sus oportunidades de negocio, exhibir sus productos y mostrar lo último en tecnología para los sectores alimentos y bebidas, maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior.

En este contexto, TUPEMESA, empresa peruana líder en productos y soluciones innovadoras en acero, presentará en un estand tres líneas de productos y las soluciones para estos sectores: Sistema de conducción en acero galvanizado Open Gable (Agro), Sistema constructivo innovador Tubest y Paneles aislantes para la construcción, agroindustria y minería, entre otros.

“Para una empresa como TUPEMESA, Expoalimentaria 2019 es una gran oportunidad de exhibir la nueva línea de soluciones para el agro, con la que se alcanzan mejoras notables en la productividad de muchos cultivos”, explica Bryan Portilla, product manager de Soluciones Agro de la empresa.

TUPEMESA lleva a este encuentro internacional las estructuras Open Gable, un sistema de conducción compuesto por hileras independientes de plantación, dispuestas en series de crucetas de acero galvanizado. Con esta innovación tecnológica se logra, por ejemplo, un ahorro en gastos de mantenimiento de hasta el 25 % en la producción de uva.

Además, la empresa peruana ofrece al mercado nacional e internacional coberturas y revestimientos con y sin aislamiento. Asimismo, cuenta con la más moderna línea de producción continua de paneles aislantes de Sudamérica, esto permite abastecer la demanda en menor tiempo y con la más alta calidad para diversos sectores como: minería, agroindustria, infraestructura y comercio, entre otros.

Al respecto, Wendy Ramírez, product manager de Paneles, señala: “Los paneles sándwich de poliuretano (PUR) y Poliisocianurato (PIR) fabricados por TUPEMESA poseen una excelente calidad, garantizada por los frecuentes controles de excelencia realizados de manera interna (área de calidad) y externa (SGS. certificadora internacional)”. Además, Ramírez agrega que al ser productores de sus propios paneles, la planta de TUPEMESA –a diferencia de otras empresas– es amigable con el medioambiente. “Nos alineamos a legislaciones ambientales internacionales con sistemas para conservar el medioambiente libre de HCFC (hidroclorofluorocarbonos), responsables en gran medida del agotamiento de la capa de ozono, que adicionalmente son gases con alto potencial de calentamiento global”, afirma.

En su apuesta por ser líderes del mercado, TUPEMESA se ha convertido en un referente para las soluciones en acero y por ello presenta también Tubest, un sistema constructivo innovador orientado a soluciones de naves industriales compuesto por una serie de perfiles tubulares que permite una mejor eficiencia estructural y gran estética. Con estas características se logra estructuras más livianas y de gran valor arquitectónico que pueden ser usadas en amplificaciones de almacenes, centros de distribución, plantas industriales, polideportivos, coliseos y más. “Este producto es usado para la construcción de galpones de grandes luces y alturas ahorrando importantes costos en faenas y manos de obra, además de ofrecer una solución 100 % higiénica”, asegura Carlos Sicos, product manager de Tubest.

Para este 2019, TUPEMESA espera tener mayor expansión y crecimiento en los departamentos de Arequipa, Ica, La Libertad, Piura, Cajamarca y San Martín.

Expoalimentaria 2019

Es la feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, considerada la principal plataforma de negocios internacionales que reúne a operadores clave de la distribución, el retail y el canal especializado en el mercado nacional e internacional.

En este evento se congrega a las principales empresas de los cinco continentes. Alimentos y bebidas, Maquinarias, envases y embalajes y servicios al comercio exterior son los cinco sectores que año tras año congrega a más de 45 000 visitantes y la participación de alrededor de 650 empresas que exhiben sus productos y lo último en tecnología.

Sobre TUPEMESA

TUPEMESA es una empresa peruana del Grupo CINTAC dedicada a transformar el acero en soluciones innovadoras para diferentes sectores económicos. Su marcada orientación al cliente le permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios integrales de óptima calidad que cuentan con la Certificación ISO 9001 – 2015, lo que garantiza una adecuada atención para cada necesidad del mercado.