Puno: impulsarán reforestación con cultivo de 44,000 especies forestales

Agencia Andina.- Por primera vez, 44,440 plantones forestales serán instalados en el distrito de Pucará, ubicado en la provincia de Lampa, región Puno, para el aprovechamiento de la madera y otros productos derivados como hongos comestibles, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esto se ejecutará gracias al convenio suscrito entre la Dirección Zonal Puno de Agro Rural y el municipio local, el cual tiene como meta la instalación en 40 hectáreas en la comunidad campesina de Botoni para la campaña forestal 2019-2020.

El Minagri destacó que la siembra de estas especies forestales beneficiará a 100 pobladores locales.

Entre los compromisos asumidos, Agro Rural, a través de su agencia zonal Melgar-Azángaro, brindará asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de producción y manejo de estas especies en el vivero institucional ubicado en el distrito de Ayaviri. Este cuenta con una capacidad productiva de hasta 200,000 plantones.

Por su parte, el municipio realizará el traslado al lugar de plantación, brindando, además, mano de obra, postes de madera, rollos de alambre de púas para la protección perimetral y abono natural. La actividad de instalación se encuentra programada para mediados del mes de octubre del presente año.

Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural Puno, destacó que, con esta actividad forestal, los productores agrarios podrán obtener productos a mediano y largo plazo, lo que permtirá generar mayores ingresos, mejora de la calidad de vida y de la competitividad local.

Para ver noticia original, haga clic aquí.