La Libertad: 150 productores de cuero y calzado presentarán nuevos modelos y diseños

La República.- Los alcaldes Daniel Marcelo Jacinto (Trujillo) y Víctor Rebaza Benites (El Porvenir) impulsan la I Feria Nacional del Calzado, que será del 23 al 29 de setiembre en el Centro Recreacional La Rinconada y que congregará a 150 productores de cuero y calzado con modernos modelos y diseños en el marco del Festival Internacional de Primavera.

Rebaza comentó que la actividad tiene como objetivos mostrar a todo el Perú y al mundo las mejores tendencias de diseño y modelos innovadores, en una alianza estratégica del gobierno local con los empresarios del calzado postergados desde hace varios años con esta clase de eventos y promociones.

La meta es que El Porvenir recupere el nombre de “capital del calzado” y ser potencia en economía y producción.

“Por eso vamos a exigir al Gobierno la activación del programa Compras a MyPerú con vigencia permanente que permita activar las ventas de las micro y pequeñas empresas (MYPE) y sean sostenibles en el tiempo, con un crecimiento de competitividad con productos de calidad, así como establecer el programa Pro Compite con un presupuesto que constituye un fondo concursable para cofinanciar propuestas productivas”, destacó la autoridad edil.

Mientras tanto, Marcelo consideró que este tipo de eventos debe realizarse a nivel de las provincias, regiones y hacerlo internacional por la cantidad y calidad de los productos que se fabrican.

El Porvenir cuenta con 4500 unidades de calzado que brinda trabajo directamente a más de 60 mil personas e indirectamente a unas 100 mil personas. Está considerada como “Capital del Calzado Peruano” y venden en todo el Perú, parte de Ecuador, Bolivia y Chile.

Este certamen también tiene el apoyo del Club de Leones de Trujillo y la Cámara del Cuero y Calzado. Los microempresarios esperan tener buenas ventas y para ello presentarán atractivos stands.

Para ver noticia original, haga clic aquí.