Arequipa: Mina Virtual enseñará a escolares de la región sobre minería

La República.- Más de 2000 escolares podrán conocer cómo se explotan los minerales del país. Esto, gracias a la Mina Virtual Aventura en el País de los Minerales, un recorrido en que se proyectarán imágenes y hologramas en seis zonas, dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones de Cerro Juli y en el marco de Perumin 34.

Los alumnos invitados de 20 colegios de Arequipa recibirán un equipo de protección y una charla de seguridad para empezar a comprender la historia de la minería y las operaciones del siglo XX. Se mostrarán una mina subterránea y otra a tajo abierto, también el manejo ambiental y proyectos sostenibles, entre otros.

Además, los escolares podrán operar simuladores de grandes equipos. Los denominados “amautas mineros” los guiarán. Los asistentes al cónclave también podrán visitar la Mina Virtual si desean.

“Lo que buscamos es que los niños puedan vivir y conocer las actividades de una minería moderna y responsable… así como hacerles ver las oportunidades que se abren a todas las disciplinas del conocimiento”, comentó Carlos Gálvez, presidente organizador de Perumin 34. El evento se realizará del 16 al 20 de septiembre.

Para ver noticia original, haga clic aquí.