Regiones del norte: el gas natural ya es una realidad para más de 50,000 familias

Agencia Andina.- El gas natural ya es una realidad en Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo y Pacasmayo, quienes ya son atendidas como parte de la política de masificación del gas natural, indicó el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds.

Este servicio beneficia a las familias de menos recursos.

Guevara Dodds explicó que la Concesión Norte acaba de superar el hito de las 50,000 conexiones domiciliarias en siete ciudades de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Áncash, un avance importante en la meta de superar las 150,000 conexiones en esta zona del país para el año 2022.

“Esta es una muestra de la política de masificación del gas natural que ha emprendido el Gobierno, que se ha propuesto instalar este año un millón de conexiones y para el año 2021 más de un millón y medio a nivel nacional”, subrayó.

Así lo manifestó durante una visita a la planta de regasificación de gas natural de la concesionaria, ubicada en el distrito de Baños del Inca.

De acuerdo con reportes oficiales, Concesión Norte, filial de la empresa Quavii, ha invertido más de 10 millones de dólares solo en Cajamarca, donde actualmente 6,014 familias ya se benefician de esta fuente de energía limpia y segura.

Beneficiarios

El viceministro Guevara visitó a Alfredo Requena, emprendedor cajamarquino que instaló gas natural para el uso en su restaurante de comida típica en la Urbanización Villa Universitaria.

“Antes invertía más de 700 soles mensuales en la compra de balones de GLP, ahora con el gas natural ahorro unos 200 soles mensuales, monto significativo para mi negocio”, dijo Requena.

En Cajamarca se encuentra la primera institución educativa que utiliza gas natural en la región norte en sus instalaciones, como piscina, laboratorios y cocina.

El titular del Viceministerio de Hidrocarburos indicó finalmente que la masificación del gas natural avanza por buen camino en el norte del país, permitiendo que más peruanos cuenten con un combustible económico y amigable con el ambiente, contribuyendo de esta forma, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas, y potenciando al sector industrial y comercial.

Para ver noticia original, haga clic aquí.