Lambayeque: EsSalud vuelve a poner en agenda construcción de dos nuevos hospitales

La República.- El gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano, dio a conocer que la Gerencia Central de Proyectos de Inversión informó que en este segundo semestre se iniciarán los estudios de preinversión para la construcción de dos nuevos hospitales del Seguro Social de Salud en Lambayeque para mejorar la atención de la población asegurada.

Iniciativa de proyectos

La República accedió a la carta n.° 1553-2019, donde el gerente Alfredo Barredo informó a Tommy Deza Sandoval, secretario general de EsSalud, que se iniciarán las acciones pertinentes para la inclusión de los proyectos en el Programa Multianual de Inversiones (PMI), los cuales fueron anunciados en su momento por la ex presidenta ejecutiva Virgina Baffigo, el año 2016.

Según la misiva enviada por Barredo Moyano, la Gerencia de Proyectos de Inversión detalló que las intervenciones se dan luego que se definiera el terreno para la construcción del Hospital Nacional de Alta Complejidad Almanzor Aguinaga y el Nuevo Hospital Naylamp. Estas acciones fueron comunicadas a los funcionarios responsables tras solicitarse información de la problemática que ocasionó el desalojo de la torre “A” del nosocomio Naylamp y la declaratoria de emergencia de 90 días que se aprobó el pasado 2 de mayo.

Promesas pendientes

En su momento, EsSalud informó que estas modernas infraestructuras tendrían una inversión superior a los S/920 millones y se construirían en un terreno de 55 mil metros cuadrados entregado por la Agroindustrial Pomalca como pago de la deuda no tributaria. Este paquete de inversión incluía Instituto Nacional del Corazón; sin embargo, ningún proyecto se ejecutó.

Ante esto, representantes de los Cuerpos Médicos del Heysen y Naylamp pidieron acelerar la elaboración de estudios de preinversión de los proyectos, para ser considerados en la inversión anual del 2020.

Para ver noticia original, haga clic aquí.