Apurímac: instalarán grupo de trabajo sobre temas ambientales

Agencia Andina.- La ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, llegará este jueves al distrito de Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, para presidir la instalación del Grupo de Trabajo 7, relacionado con temas ambientales.

Ello como parte de las acciones implementadas por la comisión multisectorial denominada Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau, departamento de Apurímac.

Dicho espacio de trabajo, presidido por el Ministerio del Ambiente (Minam), también está integrado por los sectores Energía y Minas, Transporte y Comunicaciones, Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Durante la reunión, que se desarrollará en horas de la mañana en Coyllurqui, la titular del Minam dialogará con las autoridades y pobladores para establecer acciones conjuntas ante las demandas ambientales.

La comisión multisectorial tiene por objetivo buscar consensos entre las partes involucradas, mediante la articulación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en beneficio de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso.

Para ver noticia original, haga clic aquí.