Piura: Enosa pierde más 10 millones de soles por clandestinaje

La República.- El gerente regional de Enosa, Justo Estrada León, reveló que la empresa presenta una pérdida de ingresos de más de S/10 millones, debido a las conexiones clandestinas de luz.

Refirió que el monto corresponde a un promedio de 8,000 conexiones identificadas en toda la región durante los últimos cuatro años. Indicó que el distrito con mayor presencia de conexiones clandestinas es Veintiséis de Octubre; y en consecuencia, el distrito con mayor afectación del servicio.

Precisó que la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica logró detectar los casos de clandestinaje a través de los diferentes operativos mensuales que realiza la entidad.

“Cada mes realizamos operativos para detectar este tipo de conexiones. Hay que tener en cuenta que esta acción pone en riesgo la vida de la población. Además, deja sin el servicio a personas que realmente lo necesitan”, manifestó.

Estrada León señaló que a la fecha no han podido sancionar a algún responsable por los casos de clandestinaje, debido a lo difícil que es determinar al autor del delito en estos casos. No obstante, mencionó que, según la norma, el robo de energía eléctrica está penado con cárcel.

Una de las medidas implementadas por Enosa para reducir el número de casos de clandestinaje y morosidad es la implementación de su oficina virtual, la cual facilita el acceso de los usuarios a los trámites que normalmente realiza en la oficina física. Los clientes de Enosa podrán acceder a la nueva plataforma digital, ubicada en www.distriluz.com.pe.

Para ver noticia original, haga clic aquí.