Arequipa: Consejo Regional espera informe del MEF para aprobar adenda 13

Correo.- El Consejo Regional de Arequipa (CRA) está a la espera de una opinión favorable por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para aprobar la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II que permita llevar las aguas de un canal abierto a tuberías cerrada.

El presidente del consejo regional, Veto Bernal, manifestó que aún están a la espera del trabajo que viene realizando Autodema junto a técnicos del MEF.

“Se ha emitido dos informes del Programa Subsectorial de Irrigaciones y otro de la Autoridad Nacional de Agua, que dan un posición contraria a la firma de la adenda pero para nosotros no es vinculante, nosotros estamos a la espera del informe que nos diga el MEF y en base a ellos tomaremos la decisión indicada”, manifestó Bernal.

Como se sabe, el MEF se puso como plazo antes de fiestas patrias para culminar el contrato que se firmará entre el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Cobra que demandara que el presupuesto se incremente hasta en 104 millones de dólares.

Para ver noticia original, haga clic aquí.