Cusco: precio de gas se reducirá 20% con proyecto

La República.- Una vez que se concesione el proyecto Masificación del Uso de Gas Natural en la Zona Centro-Sur del País, conocido también como proyecto Siete Regiones, la población logrará un ahorro equivalente al 20% en relación al precio que paga actualmente por el GLP. “Si los usuarios se conectan al gas natural, ahorrarán por lo menos un 20%, comparado con el precio del combustible sustituto (GLP)”, explicó Norman Zegarra, director del proyecto Masificación.

Lo dijo durante una reunión informativa sobre ese proyecto con autoridades, funcionarios públicos, líderes locales y representantes de la sociedad civil de Cusco; organizada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Hay que precisar que el proyecto beneficiará a los departamentos de Puno, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco y Ucayali. Este tiene como objetivo llevar el gas natural, a través de una red de ductos, a hogares, estaciones de servicio, industrias y comercios en esas siete regiones.

Zegarra comentó que esta energía limpia y económica mejorará la productividad y competitividad de las regiones beneficiarias.

Un dato importante es que el costo de conexión domiciliaria (a un punto de conexión) será gratuito, pues será financiado por el Fondo FISE.

Para ver noticia original, haga clic aquí.