Piura: gobernador exige al MTC acelerar ampliación de Aeropuerto, que incluye expropiación

Gestión.- Actualmente el Aeropuerto “Guillermo Concha Iberico” de Piura recibe más de 12 vuelos al día, lo que representa más del triple respecto hace seis años (2013), cuando solo operaba 4 vuelos diarios, señaló el gobernador regional de Piura, Servando García, para luego indicar que -ante esta problemática- es necesario acelerar la apliación del terminal aéreo.

En diálogo con Gestión.pe, el gobernador explicó que el proyecto de ampliación del aeropuerto se encuentra en manos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), sin embargo, precisó que existen algunos problemas relacionados a la expropiación de viviendas que darán pase a la ejecución de obras.

“Tengo entendido que hay algunas dificultades con algunas viviendas aledañas, eso se tiene que solucionar. Nosotros como gobierno regional somos mediadores, el proyecto lo tiene directamente el MTC pero consideramos que el aeropuerto de Piura debe ser modernizado”, sostuvo el gobernador.

Manifestó que si existen dificultades con los dueños de las viviendas ubicadas cerca al aeropuerto, en el distrito de Castilla, provincia de Piura, se tendría que evaluar la posibilidad de evacuar a estas familias a alguna otra zona que no genere mayores complicaciones.

Cabe precisar que en setiembre del año pasado, el MTC a través de un comunicado informó que la mayoría de viviendas del Asentamiento Humano (AA.HH) Calixto Balarezo involucradas en el proyecto de ampliación del aeropuerto ocupaban predios de propiedad del Estado.

Vuelos internacionales

La autoridad regional precisó que además de modernizar el aeropuerto para ampliar la capacidad de vuelos diarios nacionales, también se debe apuntar a los vuelos internacionales.

“El aeropuerto de Piura debe ser modernizado y sobre todo se le debe brindar la posibilidad para que tenga vuelos internacionales desde este punto (…) No puede ser que de Piura vengamos a Lima y de Lima partir hacia donde queramos ir”, sostuvo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.