Lambayeque: rehabilitación de vía Lambayeque-Olmos beneficiará a 213,000 pobladores

Agencia Andina.- Más de 213,000 pobladores de Lambayeque se beneficiarán con las obras de conservación, reposición y recuperación de la carretera Lambayeque-Olmos, que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios.

El MTC destacó que la recuperación de la carretera Lambayeque-Olmos facilitará el desplazamiento de los ciudadanos que residen en los distritos de Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Olmos, y en los centros poblados de Cahuide (distrito de Jayanca) y Achovira, Tongorrape, El Arrozal y Leticia (distrito de Motupe). Estos trabajos se realizan en 85.6 kilómetros y representan una inversión de más de 80 millones de soles.

Además, agilizará el traslado de los productos de agroexportación como la palta, el mango y plátano orgánico; así como el comercio del ganado ovino, caprino y porcino que se cría en la zona. De esta manera, se mejora el tránsito de los más de 6,000 vehículos que circulan a diario entre Chiclayo y Olmos.

La vía promoverá a su vez el turismo, principalmente en agosto, mes de la festividad de la Cruz de Chalpón, también conocida como Cruz de Motupe, que congrega a miles de turista y fieles que provienen del país y el extranjero.

El coordinador general del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta Escribens, informó que los trabajos presentan un avance de 84 por ciento. Estos comprenden la recuperación del pavimento actual mediante el proceso de reciclado. Posteriormente, se colocará una capa asfáltica de entre 2 y 2,5 pulgadas.

“La tecnología utilizada para recuperar la vía permite aprovechar al máximo el pavimento existente, incrementando la vida útil de la carretera. Los trabajos de reconstrucción en la vía incluyen la colocación de señalética y seguridad”, precisó Lezameta.

Para ver noticia original, haga clic aquí.