Congreso busca desaparecer al RUS y RER para reemplazarlo por nuevo régimen tributario

Gestión.- La vigencia del Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) y del Régimen Único Simplificado (RUS) tendría los días contados. La vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Mercedes Aráoz, informó que en el Congreso vienen elaborando un proyecto de ley para crear un nuevo régimen tributario destinado a las micro y pequeñas empresas (mypes), el cual reemplazaría al RER y RUS.

Indicó que se busca eliminar el desincentivo para que las mypes crezcan y se conviertan en medianas empresas.

“Estamos viendo cómo hacer un nuevo régimen con continuidad, es decir, que facilite el crecimiento de las empresas. Ayudarlas a salirse del régimen RER y RUS, que tenemos que arreglarlo y convertirlo en un proceso de continuidad para que tengan incentivos para seguir creciendo. Y así hayan más medianas empresas y no solo chiquititas”, señaló Aráoz a Gestión.pe.

La congresista agregó que la propuesta se viene elaborando en el Grupo de Trabajo de Competitividad y Productividad, creado al interior de la Comisión de Economía, que también es integrada por el congresista de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres (Fuerza Popular).

“Esperamos presentar un proyecto bipartidario entre Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, o incluso multipartidario, con otras bancadas. Para que vean que hay posibilidades de diálogo cuando estamos pensando en un solo norte para el país”, resaltó.

Asimismo, indicó que en el proceso de elaboración de la propuesta, esperan recibir las opiniones de los ministerios de Economía y también de Trabajo, pues el proyecto además contempla dar algunos beneficios laborales al trabajador.

Finalmente, Aráoz estimó que el proyecto de ley sería presentado en agosto, cuando inicie la próxima legislatura del Congreso.

Para ver noticia original, haga clic aquí.