Piura: apoyan inclusión de aeropuertos regionales en Plan de Infraestructura

La República.- Aeropuertos del Perú (AdP) está reclamando la inclusión del primer grupo de 12 aeropuertos regionales, entre los cuales se considera al terminal aéreo piurano Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, en el Plan Nacional de Infraestructura 2019.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco), Ricardo Álvarez Elías, señaló que esta exigencia es respaldada por su gremio empresarial.

Aseguró que ante el crecimiento del tráfico de pasajeros y la necesidad de mejorar la conectividad aérea es prioritario adoptar medidas que permitan optimizar la eficiencia aeroportuaria.

En ese sentido, Álvarez destacó que el transporte aéreo es un motor de desarrollo para la región. Para lo cual indicó que el mismo debe ser eficaz para facilitar el comercio, incidir en la actividad turística, dinamizar la economía y favorecer la integración. “Si no crecen las regiones, no crece el país”, advirtió.

Más adelante, el representante de los empresarios piuranos afirmó que es necesario que las autoridades competentes promuevan aquellos proyectos de inversión que coadyuven con la modernización aeroportuaria, así como las que administra la concesionaria AdP.

El titular de la Camco manifestó que en tanto se viabiliza la reubicación del terminal aéreo de Piura, que se concretaría a largo plazo, en el 2021, es imperativo potenciar la actual infraestructura del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

Infraestructuras

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha señalado que se requiere ejecutar trabajos de modernización de las infraestructuras aeroportuarias y portuarias existentes.

Así tenemos que en el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Piura, se rehabilitará la pista y el sistema de cercos. Se refirió que estas obras deben iniciarse en el último trimestre de este año.

El Ministerio de Transportes refiere que, en el caso del aeropuerto de la provincia de Talara, se viene realizando el mejoramiento de los procesos de embarque y desembarque del terminar de pasajeros, para lo cual se invierte más de 1.7 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.