Arequipa: Ugel Sur ganó 1 millón de soles por buen desempeño

El Pueblo.- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur de Arequipa logró cumplir al 100% los compromisos de desempeño, siendo reconocida por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas con 1 millón 566 mil soles, que permite continuar con varios programas, priorizando la capacitación a los docentes.

El director de la Ugel Sur, Marco Antonio Salazar Gallardo, señaló que el bono se logró gracias al esfuerzo de los trabajadores, docentes y estudiantes que cumplieron con los compromisos de desempeño 2019. El dinero fue entregado en dos tramos, el primero fue de 283 mil 500 soles y el segundo de 1 millón 282 mil 547 soles.

El anuncio lo hizo en el marco del aniversario institucional. La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur de Arequipa cumplió 28 años de creación al servicio de la educación. Es considerada la más grande a nivel nacional por la magnitud de la población escolar que atiende la cual bordea los 113 mil 377 estudiantes y 8 mil 321 docentes.

Esta Ugel tiene a su cargo la administración de 1526 instituciones educativas de los niveles inicial, primario y secundario que funcionan en el ámbito de 16 distritos de la provincia.

Marco Antonio Salazar destacó que el bono obtenido se invertirá en el recurso humano de la institución, con la capacitación de los docentes.
Asimismo, destacó que continuará con programas como: el Proyecto Experimental de Inglés en colegios de educación primaria, el cual beneficia a 7 mil 80 estudiantes; el Refuerzo Voluntario, donde se atiende a 9 mil estudiantes gracias a docentes y profesionales voluntarios que enseñan los fines de semana.

En la ceremonia de aniversario realizada el lunes en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se entregó diplomas y distinciones a los docentes con más años dedicados a la enseñanza y especialistas.

Para ver noticia original, haga clic aquí.