La Libertad: buscan que la región sea innovadora

La República.- Con un presupuesto de 3 millones de soles, de los cuales el Ministerio de la Producción —a través de Innóvate Perú— dará un millón 800 mil, y el resto serán contrapartidas de 18 entidades asociadas al CREEAS (Comité Regional de Empresa, Estado, Academia y Sociedad Civil), se busca iniciar la primera etapa del programa “La Libertad Innova”, entre los sectores público y privado.

Fue la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad que conjuntamente con CREEAS lanzaron oficialmente el proyecto “La Libertad Innova: Innovación y Emprendimiento, Motores de Cambio”.

El proyecto busca constituir un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento que apoye a las entidades académicas y a los centros de emprendimiento privados a constituir mejores empresas, así como ejecutar acciones para que un mayor número de organizaciones liberteñas apuesten por la innovación, mejorando la competitividad de las empresas y contribuyendo con el desarrollo sostenible de la región.

“Este proyecto comprende la selección meritocrática de un equipo técnico conformado por un coordinador general, un asistente técnico y un coordinador administrativo. Todos ellos han sido estrictamente evaluados para garantizar la idoneidad de cada uno en el cumplimento de las labores que les estamos encomendando”, afirmó el presidente de la CCLL y del CREEAS La Libertad, Hermes Escalante Añorga.

Asimismo, se tiene prevista la contratación de una consultora que elaborará el plan de desarrollo del ecosistema, el mismo que incluye el análisis de las capacidades de innovación y emprendimiento innovador de la región, el análisis de brechas de los principales sectores productivos y estrategias para dinamizar la acción colectiva entre los actores, generando finalmente un modelo de gobernanza sostenible.

“Se espera que al finalizar el proyecto se cuente con un grupo gestor encargado de la innovación en La Libertad”, indicó Escalante durante la ceremonia, que contó con la presencia de Rosmery Cornejo Valdivia, coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, así como de los integrantes del CREEAS. Es la primera vez que Innóvate Perú financia el fortalecimiento de ecosistemas regionales de innovación en el país, cuyos recursos provienen del proyecto “Mejoramiento de los niveles de innovación productiva a nivel nacional”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.